Internacional

Por una bala perdida: la historia de la mujer que falleció tras viajar al funeral de su nieto en EE.UU.

Una mujer salvadoreña de 62 años murió trágicamente en Maryland luego de ser alcanzada por una bala perdida tan solo días después de asistir al funeral de su nieto.

Escena del crimen

La mujer murió trágicamente tan solo días después de viajar a Estados Unidos por el funeral de su nieto. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Lidia Chinchilla de Carrillo, una mujer de 62 años, viajó desde El Salvador hasta Maryland, Estados Unidos, para asistir al funeral de su nieto, Moisés Martínez, joven que falleció debido a un accidente automovilístico.

Sin embargo, la tragedia golpeó nuevamente a la familia salvadoreña ya que, mientras estaba en territorio estadounidense, una bala perdida acabó con la vida de Lidia.

El pasado 28 de marzo, Chinchilla fue alcanzada por una bala perdida mientras estaba frente a la casa de su hija, Patricia Carrillo, en el pueblo de Capitol Heights.

De acuerdo a medios locales, alrededor de las 21 horas hubo un cruce de disparos entre sujetos no identificados y uno de estos proyectiles alcanzó el cuerpo de la mujer de El Salvador.

En un principio, la hija de Lidia Carrillo pensó que su madre había sufrido un shock diabético al escuchar la balacera.

Lea también: NASA trae a la Tierra la muestra más grande de un asteroide y que ayudaría a descifrar el origen de la vida y del sistema solar

No obstante, cuando revisó a la mujer de 62 años se dio cuenta que dos balas habían impactado en su espalda, heridas por las que horas después murió en un hospital cercano.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a ningún sospechoso, pero ofrecen una recompensa de US$25 mil por información que ayude a detener a los responsables de la muerte de la adulta mayor salvadoreña.

Le puede interesar: Cómo una prueba de ADN cambió mi vida al revelar quién era mi verdadero padre

Linda Chinchilla era originaria de Sonsonate, El Salvador, de acuerdo a Univisión, y sus restos fueron repatriados para realizar su entierro en su país.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.