Desde el gobierno de Nicolás Maduro se están “haciendo una serie de declaraciones en la cual pareciera ser que favorecen a un candidato opositor“, agregó Martinelli.
Sin embargo, la Cancillería panameña aseguró el domingo en un comunicado que el gobierno venezolano ha hecho públicas, “en más de una ocasión, sus preferencias por el candidato del partido político fundado por el general Omar Torrijos Herrera“, en referencia al opositor Juan Carlos Navarro.
Esas supuestas preferencias “sin lugar a dudas” constituyen “una injerencia en los asuntos internos de la República de Panamá, en un momento particularmente importante para el país, como es su proceso electoral“, según la cancillería.
El 5 de marzo, Maduro rompió relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con el gobierno de Panamá, luego de que éste propusiera sin éxito celebrar una reunión de cancilleres de países de la OEA para debatir sobre las protestas opositoras en Venezuela que dejan 29 muertos.
El gobernante venezolano acusó a Martinelli de ser un “lacayo” de Estados Unidos y de estar buscando una intervención extranjera para derrocarlo, argumentos que Panamá rechaza.