El juez hondureño que instruye la causa admitió una acusación del Ministerio Público contra los sospechosos por los delitos de incendio cualificado, allanamiento de morada y el asesinato de Scanu, afirmó a periodistas el portavoz del poder Judicial, Carlos Silva.
Los acusados son Elmer Gómez, Isaac Moreno, Óscar Erazo, Carlos Gonzáles, Cristian Merlo, Edwin Méndez y Elmer Guillen, agregó.
El italiano murió el 8 de julio brutalmente linchado por una turba de más de 600 personas en el barrio Los Mangos, municipio de Santa Ana de Yusguare, departamento de Choluteca, en el sur del país centroamericano.
En el ataque, la turba golpeó con palos y piedras a Scanu por considerarlo responsable de la “muerte reciente de un poblador”, según la Secretaría de Seguridad de Honduras.
Elementos de la Policía hondureña trataron de intervenir para rescatarlo, pero los agresores “no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios actos ilícitos que desencadenaron en la muerte del señor Giorgio Scanu”, señaló la institución.
Los sospechosos fueron capturados entre los días 9 y 11 a través de acciones de vigilancia y seguimiento de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, en Santa Ana de Yusguare.
Las fuerzas de seguridad de Honduras buscan por este crimen a los hondureños Marvin Méndez Aguilera y Hernán Pineda Umanzor, quienes están prófugos de la Justicia.
El juez ordenó que los acusados continúen presos en el centro penal de la sureña ciudad de Choluteca, fronteriza con Nicaragua, señaló el portavoz de la Corte Suprema de Justicia.