El crimen se registró en una panadería en el Barrio de Piedras, donde varios hombres armados dispararon contra García y sus dos escoltas de seguridad, uno de ellos su chofer, quienes estaban junto a una camioneta esperándola, según las versiones preliminares sobre el crimen múltiple.
García, quien en junio de 2018 fue detenida con su esposo y tres guardias de seguridad, estuvo presa hasta abril de 2022 en una cárcel de mujeres cercana a Tegucigalpa.
Su esposo, quien también era conocido como Magdaleno Meza Funes, fue asesinado el 26 de octubre de 2019 en la denominada cárcel de “máxima seguridad” de El Pozo, municipio de Ilama, en el oeste de Honduras.
En 2019, un abogado de Nery Orlando López denunció que su defendido recibió amenazas de muerte después de que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado lo vinculó al exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, ambos acusados por narcotráfico en Estados Unidos.
“Tony” Hernández fue condenado a cadena perpetua, mientras que el expresidente, extraditado en abril de 2022 a Estados Unidos, enfrenta un juicio en Nueva York.
La violencia criminal deja un promedio de entre trece y quince muertos diarios en Honduras, según fuentes oficiales.
#Noticia 🔴 Autoridades de Medicina Forense realizan el reconocimiento legal de Erika Julissa Bandy García, viuda de Magdaleno Meza, supuesto narcotraficante que fue asesinado en “El Pozo 1”.
Erika fue asesinada junto a 2 guardaespaldas en el barrio Río de Piedras, SPS. pic.twitter.com/LhPGZsAy30— Honduras Al Dia (@Hondurasaldiahn) June 23, 2023