Según la medida, sería delito “exponer los genitales, el perineo o la región anal en cualquier calle pública, acerca, mediana, parque o plaza” . Tampoco estaría permitido mientras se usa el transporte público.
“Creo que San Francisco no consiste en gente quitándose la ropa y exhibiéndose siete días a la semana en Castro y en Market Street. Creo que es una caricatura de lo que es San Francisco” , sostuvo Wiener.
Se permitirían algunas excepciones para desfiles y ferias callejeras, como el desfile anual del orgullo gay y la feria de Folson Street, que celebra el sadomasoquismo y otras tendencias sexuales.
Incumplir la ley por primera vez podría suponer una multa de 100 dólares, pero una tercera ofensa podría suponer un cargo, una multa de 500 dólares y hasta un año en prisión.
Wiener ha defendido esta propuesta debido a las quejas que dice haber recibido de viandantes en la zona de Castro.
La iniciativa ha provocado varias quejas, una reciente manifestación frente a la alcaldía e incluso una demanda presentada por la abogada Christina DiEdoardo, que considera que la ordenanza infringe el derecho de libertad de expresión de los nudistas.