De acuerdo a la FGR, la muerte de los pandilleros sucedió cuando se resistieron al arresto y se enfrentaron a balazos con la policía que efectuaba un operativo de búsqueda y detención de delincuentes en distintos puntos de Zacatecoluca.
En tanto, otros dos pandilleros, cuya agrupación no fue precisada por las autoridades, murieron en un hospital luego de resultar gravemente heridos en una riña en celdas de una delegación policial en la zona sur de San Salvador.
Esas muertes ocurren en medio de una tregua que las pandillas declararon desde marzo de 2012, pero cuya vigencia está en duda ante el incremento de los homicidios en el país.
El presidente Mauricio Funes afirmó el sábado que una de las principales pandillas que opera en el país, Barrio 18, había roto la tregua que redujo los homicidios de un promedio de 14 a cinco a diarios, pero desde enero ese promedio es de nueve al día.
No obstante, el martes, voceros de las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS-13) y de otras cuatro agrupaciones negaron tal rompimiento de la tregua.
Unos 10 mil pandilleros se encuentran en las cárceles, pero en las calles salvadoreñas hay otros 50 mil, de acuerdo con cifras oficiales.