Internacional

Silvio Berlusconi organizaba sus “fiestas” en un elegante salón

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, habló por primera vez de la habitación donde organizaba sus fiestas sexuales y contrario a lo que se podía pensar no se trataba de un antro cualquiera sino de un elegante y hasta lujoso salón.

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, habló por primera vez del salón donde organizaba sus fiestas. (Foto Prensa Libre:: AP)

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, habló por primera vez del salón donde organizaba sus fiestas. (Foto Prensa Libre:: AP)

El controversial exfuncionario italiano, que estuvo 17 años en el poder, habló con el periodista estadounidense Alan Friedman quien se dio a la tarea que escribir una biografía que pubica el diario español El Mundo.

Según publica el medio español, el periodista fue invitado por Berlusconi al lugar donde organizaba las que también se conocieron como fiestas “bunga bunga”. “¿Estás seguro que tendrás el coraje para verlo?”, preguntó Berlusconi antes de ingresarlo al amplio salón.

El mismo diario relata que el recinto, ubicado en la mansión del magnate italiano, era un salón largo de 18 metros con 36 sillas. Las paredes estaban adornadas con espejos barrocos y pinturas antiguas.

Al fondo se ubicaba un estrado, pero no para bailarinas exóticas, Berlusconi contó que el mismo estaba apartado para que tocara una orquesta mientras transcurrían las fiestas, según el exprimer ministro italiano,  a la luz de las velas y con todos sus invitados vestidos.

En la sala no había ni rastro de la estatua del dios Príapo, que tanto se ha dicho, presidía las célebres fiestas “bunga bunga”, ni tampoco las jóvenes disfrazadas de monjas y policías. “Es un simple comedor. Aquí he organizado cenas durante treinta años, y lo continúo haciendo”, declaró Berlusconi al periodista, según el relato de El Mundo.

Condenas judiciales

Berlusconi fue ampliamente conocido, no precisamente por su actuar como funcionario público sino por los procesos judiciales que debió enfrentar.

El 24 de junio de 2013 fue condenado a siete años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por constricción a la prostitución de menores y abuso de autoridad en el Proceso Ruby, el cual, en la entrevista con Friedman niega rotundamente.

Pocas semanas después, el 1 de agosto de 2013, la Corte Suprema de Casación (corte de última instancia), lo condenó en forma definitiva a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el Proceso Mediaset.

Tres de estos años fueron indultados por el gobierno de Romano Prodi aprobado en Parlamento en el 2006.

El 8 de julio de 2015, el tribunal de Nápoles lo condenó a tres años de prisión por el delito de corrupción, tras haber sobornado al senador Sergio De Gregorio. Los pagos se realizaron entre 2006 y 2008, y consistieron en aproximadamente tres millones de euros.

Con información de Wikipedia

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: