Las imágenes tomadas de la escena mostraron al personal médico tratando de revivir a un hombre que yacía en la calle en medio de un charco de sangre. El joven israelí fue transportado en estado crítico al hospital, indicaron los socorristas.
Uno de los paramédicos, que fueron los primeros en llegar al lugar, dijo que su cuerpo estaba lleno puñaladas. Una portavoz policial, Luba Samri, señaló que la víctima era un soldado israelí y que el ataque fue llevado a cabo por un palestino de la zona de Naplusa, al norte de Cisjordania.
Samri afirmó que el ataque parecía tener motivos políticos. “Aparentemente fue un ataque con motivos nacionalistas. El sospechoso vive en Naplusa”, indicó, agregando que había sido arrestado en un edificio de apartamentos cercano donde se había escondido.
Israel está intentando contener una creciente ola de violencia en Jerusalén Este anexado, que se extendió a las ciudades y pueblos árabes en Israel durante el fin de semana, después de que la policía matara a balazos a un joven árabe israelí.