“El número de muertos se eleva a 11 y hay 18 heridos”, declaró el comandante de la policía Abdi Mohamed Jama. El balance anterior era de ocho muertos, pero tres personas han fallecido a causa de sus heridas.
El primer coche bomba estalló frente al hotel Jazeera, cerca del aeropuerto internacional, frecuentado por políticos somalíes y extranjeros de visita en la ciudad.
La segunda explosión se produjo cuando las ambulancias y las fuerzas de seguridad somalíes llegaban a socorrer a las víctimas.
La policía aseguró que logró impedir que los terroristas causaran una matanza mayor. “Los terroristas no lograron su objetivo”, declaró a la prensa el portavoz de la Policía somalí, Mohamed Omar. Dos policías figuran entre los muertos, precisó.
Testigos aseguraron que hubo un intercambio de disparos entre los supuestos agresores y guardias de seguridad entre las dos explosiones.
Según Abdikarim Hasan, uno de los testigos, la explosión del segundo coche bomba mató al menos a ocho personas. “Vi ocho cuerpos, la mayoría soldados”, dijo Hasan.
El viernes pasado al menos cuatro soldados murieron al estallar una bomba en Mogadiscio.