Los talibanes dijeron en un comunicado que habían lanzado un atentado suicida ante el edificio.
Un periodista de Associated Press oyó intensos disparos ante el Parlamento y vio una columna de humo elevarse desde la entrada mientras las ambulancias llegaban al lugar. Después oyó disparos esporádicos en el edificio donde se creía se habían escondido los milicianos.
Los insurgentes talibanes han lanzado ataques elaborados contra objetivos del gobierno en el pasado. Además, han ganado terreno en el norte del país y capturado dos distritos de la provincia de Kunduz en otros tantos días.
Los insurgentes atacaron el distrito de Dashti Archi desde cuatro frentes, desencadenando fuertes combates antes tomar por completo el control de la zona el lunes por la mañana, indicó Mohamad Yusuf Ayubi, responsable del consejo provincial.
Las fuerzas locales sufrieron bajas, señaló, aunque no disponía de un recuento preciso. Unos 150 mil vecinos del lugar se habían quedado en la zona sin poder marcharse, dijo.
Los talibanes confirmaron haber tomado el distrito, así como munición y cuatro tanques, en un comunicado por correo electrónico.
El grupo armado tomó el domingo el distrito de Cahardara, en Kunduz. Los insurgentes atacaron la capital provincial, también llamada Kunduz, en un ataque sorpresa en abril y casi se hicieron con la ciudad antes de que las fuerzas afganas les repelieran.
Las tropas afganas han tenido problemas para afrontar los avances talibanes desde que concluyo la misión de combate de Estados Unidos y la OTAN al final del año pasado.