De acuerdo a la información recapitulad por las autoridades policiales y aeronáuticas de EE.UU., el accidente ocurrió el pasado viernes alrededor de las 22 horas con 25 minutos, tras el aterrizaje de un avión Delta Airlines que venía desde Los Ángeles.
El hombre, que no ha sido identificado, fue succionado por el único motor que funcionaba en ese momento, indicaron algunos reportes de prensa.
Un comunicado de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte indicaron que se pudieron en contacto con la compañía Delta para el respectivo procedimiento de recopilación de información, con el fin de esclarecer lo sucedido.
¿Fue intencional?
Existe una versión de una persona que conoce el caso que asegura que el hombre, realmente, se “habría puesto intencionalmente frente del motor para así ser succionado por la turbina“.
La fuente fue citada por el medio The Guardian. Sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades con respecto a esa versión de los hechos.
Officials are investigating the death of a member of the San Antonio International Airport ground crew after they were sucked into the engine of a Delta Airlines plane https://t.co/9UuOvpStqT
— The Post Millennial (@TPostMillennial) June 26, 2023
Otro de los datos que recapitularon las autoridades era que el trabajador en realidad era empleado de la compañía Unifi Aviation, empresa que ayuda con el apoyo de operaciones de tierra para diferentes compañías aéreas como Delta.
Tras el incidente, Unifi publicó un comunicado, en donde no solo expresaban estar “profundamente entristecidos por la noticia” sino que, por respecto a los familiares del fallecido, no iban a compartir ninguna “información adicional” referente al hombre y al caso.