
Danny alcanzó vientos sostenidos de 85 km por hora cuando se encontraba 2.235 km al este de las Antillas Menores en el Caribe, hacia donde se dirige a una velocidad de 19 km por hora, indicó en un boletín a las 15H00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) , con sede en Miami, Florida (sureste de EE.UU.) .
“Se espera que se fortalezca más en las próximas 48 horas y Danny podría convertirse en huracán el viernes” , señaló el NHC.
Según los modelos del NHC, que hasta el momento no ha emitido advertencias para zonas pobladas, el ciclón podría llegar a las Antillas Menores con categoría de huracán el próximo lunes.
Danny es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que se inició en junio último y termina en noviembre próximo. Dos de las primeras tres tocaron tierra en costas estadounidenses.
La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) predijo a principios de agosto que la actual temporada será menos activa de lo habitual, con seis a diez tormentas tropicales, de las cuales entre una y cuatro alcanzarían la categoría de huracán.
La tormenta no supone ninguna amenaza a tierra por el momento.