Tragedia en Italia: una pareja cae al vacío delante de su hija de 5 años por un resbalón durante un paseo

El esposo intentó salvarla, sujetándola de un brazo, pero él también acabó cayendo tras ella.

Valeria Coletta y Fabrizio Martino Marchi murieron de forma accidental en Italia. (Foto Prensa Libre: Tomada de ABC.es)
Valeria Coletta y Fabrizio Martino Marchi murieron de forma accidental en Italia. (Foto Prensa Libre: Tomada de ABC.es)

Todo comenzó con un paseo por el monte con su hija de 5 años y unos amigos en la zona Val Seriana, por la que otras veces habían hecho excursiones, y acabó en tragedia, según informa Corriere della Sera.

Valeria Coletta, de 35 años, y Fabrizio Martino Marchi, de 40, residentes en Milán, Italia, salieron a caminar el domingo y se encontraron con un camino de tierra muy popular en la zona, entre Monte Vareno y Scanapà, y decidieron seguir por este.

Ya lo habían hecho antes, pero en octubre, con tiempo soleado y sin nieve, resalta la publicación de ABC.es.

El grupo se encontró frente a un canal helado, a más de 1 mil 500 metros sobre el nivel del mar. La primera en intentar cruzarlo habría sido Valeria.

Pero después de poner un pie resbaló. Su esposo Fabricio intentó salvarla, sujetándola de un brazo, pero él también acabó cayendo tras ella.

Una caída de más de 200 metros ante los horrorizados ojos de su hija.

Fueron sus amigos quienes llamaron a emergencias que ya nada pudieron hacer ellos, salvo trabajar durante horas en el rescate de los cuerpos.

El accidente ocurrió a las 13 horas y hasta las cinco de la tarde no concluyeron las labores en las que participaron helicópteros de salvamentos y los bomberos dado lo escarpado del terreno.

Marlene Martinelli, amiga de Valeria Colletta y Fabrizio Marchi, decidió iniciar una recaudación de fondos destinada a la pequeña Martina que ha quedado huérfana y bajo la custodia de su abuela paterna.

Lea también: Dramáticos rescates en edificio en Argentina: una de las víctimas cayó 8 pisos por el vacío del ascensor

“Esta recaudación fue creada para continuar con la misión de vida de Fabry y Vale, para darle a Martina un futuro feliz exactamente como los dos padres querían que fuera”, dijo.

Agregó: “Todas las ganancias se donarán a la familia y se utilizarán para apoyar a la hija de la pareja. La ayudará a tener el mejor apoyo para afrontar esta situación y un futuro mejor”. Es poco tiempo la iniciativa había recaudado 100 mil euros.