LE PUEDE INTERESAR
Valeria Coletta, de 35 años, y Fabrizio Martino Marchi, de 40, residentes en Milán, Italia, salieron a caminar el domingo y se encontraron con un camino de tierra muy popular en la zona, entre Monte Vareno y Scanapà, y decidieron seguir por este.
Ya lo habían hecho antes, pero en octubre, con tiempo soleado y sin nieve, resalta la publicación de ABC.es.
El grupo se encontró frente a un canal helado, a más de 1 mil 500 metros sobre el nivel del mar. La primera en intentar cruzarlo habría sido Valeria.
Pero después de poner un pie resbaló. Su esposo Fabricio intentó salvarla, sujetándola de un brazo, pero él también acabó cayendo tras ella.
Una caída de más de 200 metros ante los horrorizados ojos de su hija.
Fueron sus amigos quienes llamaron a emergencias que ya nada pudieron hacer ellos, salvo trabajar durante horas en el rescate de los cuerpos.
El accidente ocurrió a las 13 horas y hasta las cinco de la tarde no concluyeron las labores en las que participaron helicópteros de salvamentos y los bomberos dado lo escarpado del terreno.
Marlene Martinelli, amiga de Valeria Colletta y Fabrizio Marchi, decidió iniciar una recaudación de fondos destinada a la pequeña Martina que ha quedado huérfana y bajo la custodia de su abuela paterna.
“Esta recaudación fue creada para continuar con la misión de vida de Fabry y Vale, para darle a Martina un futuro feliz exactamente como los dos padres querían que fuera”, dijo.
Agregó: “Todas las ganancias se donarán a la familia y se utilizarán para apoyar a la hija de la pareja. La ayudará a tener el mejor apoyo para afrontar esta situación y un futuro mejor”. Es poco tiempo la iniciativa había recaudado 100 mil euros.