“Nos dijeron que Kayla fue torturada, que era propiedad de Abu Bakr al Bagdadi. El gobierno nos lo dijo en junio”, dijeron Carl y Marsha Mueller.
Los hechos ocurrieron en una casa donde se encontraba Abu Sayyaf, un líder del EI muerto en una incursión de la coalición antiyihadista a mediados de mayo.
La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) también informó a los familiares de Kayla Mueller que la joven fue torturada a principios de sus 18 meses de cautiverio, de acuerdo con ABC News. “Esto pone fin a todos los rumores difundidos por los funcionarios de que ella había cooperado” con el grupo extremista, señaló la cadena.
Secuestrada en Alepo (norte de Siria), en agosto de 2013, Kayla Mueller, joven dedicada a las tareas de asistencia humanitaria, murió a principios de febrero. El EI, dijo que había muerto durante bombardeos realizados por aviones de la coalición internacional.
Washington rechazó entonces esa información sin detallar las circunstancias de su muerte.
El EI, que siembra el terror en Irak y en Siria, donde proclamó un califato en los territorios que controla, ha ejecutado a diversos rehenes occidentales desde mediados de 2014, entre ellos los estadounidenses James Foley, Peter y Steven Sotloff Kassig.