“Les quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, al ex presidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al ex presidente (Andrés) Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen (…) a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento“.
Calderón, Piñera y Pastrana fueron invitados a un foro que se celebrará el próximo lunes, convocado por dirigentes opositores, entre ellos la ex diputada Maria Corina Machado, acusada de llamar a la violencia en las manifestaciones que dejaron 43 muertos y cientos de heridos entre febrero y mayo del 2014.
En un mitin oficialista por el aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Perez Jimenez en 1958, Maduro dijo que el seminario de este lunes es una maniobra de la oposición venezolana para “sabotear la opinión pública” de cara a su participación en la cumbre de la CELAC, que se realizara la semana próxima en Costa Rica.
“Si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de golpe de Estado, quedarían ustedes (los ex presidentes invitados) manchados de sangre por apoyar a estos grupos terroristas”, dijo Maduro y alentó a la multitud a repudiar con chiflidos y gritos a los ex jefes de estado.
Maduro ha denunciado en sus casi dos años de gestión innumerables complots, planes de magnicidio, de golpe de Estado y de sabotaje económico.