Video: A pesar de casi 100 mil fallecidos por coronavirus, estadounidenses hacen fiesta en balnearios

Grabaciones que circulan en redes sociales muestran cómo muchas personas, a pesar del coronavirus, se han reunido en playas y balnearios en el estado de Missouri.

El vídeo que ha circulado desde este fin de semana corresponde a un balneario en la playa Osage de Missouri.
El vídeo que ha circulado desde este fin de semana corresponde a un balneario en la playa Osage de Missouri.

Este fin de semana circularon en Internet vídeos en los que se aprecian multitudinarias reuniones en espacios públicos de Missouri. Las personas aparecen en un balneario.

Como si se tratara de clips grabados antes de la pandemia, las personas que figuran en ellos se muestran tranquilas y compartiendo, sin guardar las medidas de prevención sugeridas por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con The Washington Post, las condiciones climáticas del verano y festividades han provocado que los ciudadanos visiten algunos sitios de recreación en Estados Unidos.

Otros medios apuntan que las visitas a balnearios y costas se deben a que los ciudadanos aprovecharon el fin de semana previo al Día de los Caídos, que se conmemora en Estados Unidos el último lunes de mayo. Una de las multitudinarias reuniones se registró este 23 de mayo en Lake of the Ozarks, Missouri.

Según información del Post, las autoridades de Missouri han permitido que algunos negocios reabran sus instalaciones, así como que se lleven a cabo actividades “no esenciales”, a pesar que en el estado se registran más de 11 mil 700 casos positivos de covid-19 y 685 muertes consecuentes, según datos del New York Times.

 

A la fecha, Estados Unidos tiene más de un millón de personas contagiadas y alrededor de 9,700 decesos.

3

Juan Najera Hace 1 mes

Dice la publicación que las imágenes son anteriores a la pandemia, entonces por que publican esto? Que poco profesionales

Walter Muñoz Hace 1 mes

Gringos anencefalos

R. C. Hace 1 mes

¿Serán de este año? Siempre hay gente mal intencionada, corriendo rumores falsos. Lo que si es cierto, es que debemos aprender a vivir con este virus, como ocurrió con las demás pandemias (Ejemplo, el VIH). Si se detiene el planeta entero, entonces preparemos para morir, empezando por los más pobres que las ayudas de sus países subdesarrollados son miserables (Suponiendo que les den algo).