Video: cámara de agente graba el momento exacto del rescate de una niña que estaba secuestrada

En una intensa persecución, de al menos 30 minutos, la policía localizó el automóvil del presunto secuestrador y rescató a la menor de edad.

Publicado el
El hombre fue sometido por la policía para liberar a la pequeña. (Foto captura de pantalla video Police Lousville).
El hombre fue sometido por la policía para liberar a la pequeña. (Foto captura de pantalla video Police Lousville).

Una niña de seis años fue devuelta a su familia luego de que un hombre acusado de secuestrarla fue sometido por la policía de Louisville, Kentucky, EE. UU. Todo quedó registrado en una cámara corporal de uno de los agentes.

Varios medios de ese país publicaron que la menor fue secuestrada mientras jugaba bicicleta fuera de su casa. Testigos dijeron a las autoridades que el viernes último por la noche vieron a un hombre llevarse a la pequeña en Haney Road y luego la introdujo en su vehículo.

La Policía de Louisville recibió el llamado de los vecinos y rápidamente se desplazó al vecindario. “No se puede llegar lo suficientemente rápido”, dijo el oficial Jason Burba. “Los segundos se sienten como horas. Tu único pensamiento es llegar tan rápido como puedas”, dijo el agente a wdrb.com.

En una intensa persecución, de al menos 30 minutos, la policía localizó el automóvil y dijo que Robby Wildt, de 40 años, era el conductor. El hombre fue arrestado y acusado del secuestro de una menor. Se declaró inocente pero tuvo que pagar una fianza de US$1 millón.

Grabación lo delata

El video de la cámara corporal muestra al agente Burba abriendo la puerta del lado del pasajero del automóvil para encontrar a la niña de 6 años adentro. Se confirmó que la niña no resultó herida.