La historia de esta noble acción se dio a conocer en el portal de imágenes Imgur por el usuario Balikadam. La fotografía fue titulada como: “no solo cosas malas pasan en Estambul”.
La iniciativa de abrir las puertas del comercial ha sido por las condiciones climáticas que afectan al país y para evitar que los animales callejeros, en su mayoría perros, mueran por las bajas temperaturas.
Según publicó el portal One Green Planet los animales han encontrado un refugio donde pueden encontrar comida, agua, y abrigo.
“Vi a una mujer que alimentó a un can, le pregunté si podía fotografiarla y grabarla. Ella dijo que sí. Ahora, la imagen se viralizó por todo Turquía y el mundo. Estas personas son un gran ejemplo”, detalló la publicación.
“Debemos ayudar a todo aquel que necesite abrigo, todos podemos hacerlo”, dijo un voluntario a la cadena televisiva CNN de Turquía.
El usuario también publicó un video en YouTube para demostrar al mundo que en esta ciudad no solo hay atentados terroristas, sino que también hay personas de buen corazón.