Leer para Creer

Pianista indigente conquista a los transeúntes… y a las redes

El talento de un hombre sin techo en Florida cautivó a los transeúntes con una hermosa interpretación de piano que ha sido vista por cerca de dos millones de usuarios en Youtube.

Se trata de Donald Gould, un exmarino que vive en las calles de Sarasota, Florida, y cuya historia ha despertado el interés de los medios de comunicación del lugar.

Un proyecto social instaló pianos en las calles con el objetivo de motivar a los transeúntes a deternse un momento de su agitado día y disfrutar de melodías. Gould aprovechó la iniciativa e interpretó algunas melodías.

Una pareja grabó a Gould mientras interpretaba la canción Come Sail Away de la banda Styx y en tres días ha sido visto por al menos dos millones de personas en la red social Youtube.

La cadena CNN publicó detalles de la vida del barbudo y desaliñado. Cuenta que aprendió a tocar el clarinete cuando era niño y quería ser maestro de música, algo que quedó frustrado porque su familia se quedó sin dinero tres meses antes de graduarse.

En 1998 falleció su esposa y desarrolló una adicción a drogas por lo que servicios sociales le arrebató a su hijo.

“Cada día, es doloroso. No hay un día que pase desde que me lo quitaron en el que no haya pensado en él”, dijo a la cadena.

Esta es la canción original de la banda Styx.

El video fue colgado por el usuario Sly Dylan, quien un día después fueron a buscaron para entrevistarlo y contarle sobre el éxito que tuvo su melodía en las redes.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: