Todavía queda un jaguar desaparecido, pero el personal del centro dice tener pocas esperanzas de encontrarlo con vida.
Al menos 15 personas murieron y otras diez siguen desaparecidas tras las intensas lluvias y los fuertes vientos registraron el domingo que convirtieron un arroyo que transcurre por una parte de la ciudad en un gran torrente que destrozó calles y casas.
La vocera del zoo, Mziya Sharashidze, dijo que en total ocho leones, siete tigres y al menos dos jaguares fallecieron a consecuencia de la riada.
Sin embargo se desconoce a cuántos animales más se encontrará muertos cuando bajen las aguas y concluyan las labores de limpieza en el zoológico, o cuántos continúan sueltos en las colinas que rodean a Tiflis.
En las inundaciones también murieron numerosos perros sin dueño en un albergue privado cerca del zoológico, dijo personal del lugar. Voluntarios laboraban el lunes en el albergue para cuidar a los canes restantes y reparar las perreras.
Dijeron que fueron salvados unos 150 de los aproximadamente 500 canes que estaban en el albergue.
Los aguaceros que comenzaron poco antes de la medianoche del sábado causaron un alud de tierra y piedras que obstruyó un arroyo ordinariamente tranquilo en la ciudad, en cuyo interior hay muchas colinas.
Sin embargo las aguas acumuladas provocaron un fuerte torrente y las casas de unas 40 familias fueron destruidas.