El pasado martes, el cuerpo sin vida de una recién nacida fue trasladado al área de patología del Hospital del Ajusco, en el sur de la ciudad, aunque acabó depositado en un contenedor de residuos tóxicos.
Según Ahued, el cuerpo de la bebé, que murió en el vientre materno, fue identificado por sus padres tras el alumbramiento, amortajado y llevado a patología para ser colocado en una gaveta.
Posible error humano
“Pensamos que la señora de la limpieza, por una falla humana, ve que hay una sábana y considera que es algo que hay que depositar en los residuos biológicos infecciosos“, detalló.
Tras una búsqueda, el cuerpo fue encontrado y entregado a sus padres y a la abuela, que denunciaron el hecho y exigieron una explicación a las autoridades.
El secretario aseguró que pidió a la fiscalía capitalina “transparencia total en la investigación y que se actúe, desde el punto de vista administrativo o penal, contra quienes resulten responsables. Llegaremos hasta las últimas consecuencias“, sentenció.
Denuncia
La abuela de la bebé quien se identificó como Verónica Gómez, relató ante los medios la desaparición de su nieta.
El personal del hospital desconocía lo sucedido y fue entonces hasta que Gómez preguntó por su nuera y la bebé que comenzaron con la búsqueda.
Gómez esperó varias horas a las afueras del hospital, donde le notificaron que la habían localizado en la basura.
Investigación
Ahued aseguró que hasta el momento ya han declarado 15 personas sobre el caso y exigió “claridad absoluta” en la investigación.
Del mismo modo, dijo sentirse apenado y enojado por la situación, además de informar que ya dio apoyo a los afectados
“He dado disculpas a la abuelita, a la mamá y al papá, les dimos apoyo para servicio funerario y apoyo tanatológico”, señaló Ahued.
El funcionario dijo que la madre del menor ya fue dada de alta y tuvo apoyo del organismo para trasladarse a su casa en ambulancia.
*Con información de EFE