La hermana Cecilia María vivió en el Monasterio de Santa Teresa y San José de Santa Fe, Argentina. A los 26 años hizo sus primeros votos como carmelita descalza y reafirmó sus votos en el 2003.
En enero los médicos le diagnosticaron cáncer de lengua que luego hizo metástasis hacia los pulmones. Esto provocó su muerte a los 43 años, según publicó el portal Aciprensa.
A pesar de la agonía, la hermana compartió con las personas que le visitaron al hospital, con quienes compartió consejos, enseñanzas bíblicas, bromas, pero sobre todo, mostró su sonrisa y calma.
La enfermedad no fue impedimento para que la carmelita dejara de orar. El portal describió que ella anhelaba el momento de ver a Dios.
Antes de partir, la religiosa escribió su último deseo en un pedazo de papel: “estaba pensando cómo quería que fuera mi funeral. Primero oren, después hagan una gran fiesta. ¡No se olviden de rezar pero tampoco de celebrar!”.
Una de las fotografías publicadas en Facebook mostró que la religiosa murió con una sonrisa en su rostro al cumplir su anhelo de ver a Dios.
Los usuarios lamentaron la partida de una mujer valiente que no solo servía a Dios, pero también admiraron la entrega, carisma y energía que tuvo hasta el último día de su vida.
Carta del Carmelo de Santa Fe, Argentina, sobre hermana Ceciia:
Queridos hnos., hnas. Y amigos:
…
Posted by Curia Generalizia Carmelitani Scalzi on Thursday, 23 June 2016