El oficial de la policía de Pasco, Washington, Kempink, quien respondió a una llamada de auxilio, saltó una cerca para investigar que sucedía, ya que algunos sonidos extraños provenían del otro lado.
Al estar en el jardínm un pero de raza Rottweiler se acercó a él y en unos cuantos segundos apareció otro de la misma raza.
Con la pistola desenfundada el oficial temeroso por su vida por el posible ataque, accionó su arma.
La detonación hizo que Karla Gloger, dueña de los perros se acercara para ver qué estaba pasando.
Las imágenes del incidente fueron grabadas por la cámara del oficial. Estas circulan en las redes sociales con comentarios de reproche hacia el agente por tal acto despiadado.
Con dolor, la dueña le dice al policía que el perro herido “es solo un cachorro” y que le dispare otra vez “para evitarle el sufrimiento”. “Le di en la cabeza”, dice el oficial.
Posteriormente el agente se comunicó con la estación local para que conocieran el suceso ya que la mujer estaba molesta por la muerte de una de sus mascotas.
El sheriff local argumentó que la muerte del perro había sido por defensa propia. “No puedo reemplazar al perro, era como un hijo para nuestra familia”, dijo la mujer al portal 10 News.