Terapeuta infantil documentó por dos años la vida de una niña con hidrocefalia
Leer para Creer
Terapeuta infantil documentó por dos años la vida de una niña con hidrocefalia
Una joven de Luisiana, Estados Unidos, realizó un viaje hacia Haití en el 2014 para continuar sus estudios, fue así cuando descubrió que una mujer había abandonado a su hija, que padecía hidrocefalia, en la basura. Luego de dos años la pequeña que fue rescatada disfruta de una vida plena y sana.
Sarah Conque, de 28 años, decidió viajar en 2013 a Haití para poner en práctica sus estudios de terapeuta infantil en el Centro médico de niños Dianita.
Luego de un año de vivir en Haití, Conque encontró a una bebé de 11 meses con hidrocefalia entre la basura, la pequeña presentaba deshidratación y desnutrición.
“Había basura por todas partes; pesaba cinco libras; estaba en terribles condiciones”, dijo Conque al portal The Advertiser.
Una foto publicada por Nika (@littlewarriornika) el
“La madre de la pequeña trabajaba como sexoservidora, ella había intentado interrumpir el embarazo al beber veneno. Sin embargo, la niña nació”, relató la mujer.
La decisión de Conque fue persuadir a la madre para poder ayudar a la pequeña. Luego de dos años, Nika -cómo fue nombrada- mejoró su estado de salud y ha sido sometida a varias cirugías para disminuir el tamaño de su cabeza.
Una foto publicada por Nika (@littlewarriornika) el
Conque ha documentado a través del portal Little warrior Nika el progreso que la niña ha tenido por estos últimos años. Las imágenes han sido compartidas miles de veces en Instagram