IMAGEN ES PERCEPCIÓN
¡Amanecerá y veremos!
Hoy más que nunca, dicen los venezolanos, “amanecerá y veremos”, ante la gran expectativa de lo que ocurre en su país, que vive momentos muy críticos ante el levantamiento convocado por Juan Guaidó, líder de la oposición de ese país. Tremendo escenario, en medio de una dictadura, corrupción y crímenes, surge la “Operación Libertad”.
La oposición quiere marcar un parteaguas en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro y la estrategia es lograr la alianza de las fuerzas militares y la participación de los ciudadanos, que ya se han lanzado a las calles de Caracas y otras ciudades de Venezuela para derrocar al dictador, que por cierto parece estar asustado. El plan de esta operación es que los militares tengan una posición similar a la que jugó el Ejército egipcio en 2011, provocando la caída de Mubarak.
Venezuela se desangra, a estas alturas ya ha habido muertos, heridos y detenidos; pero el pueblo está consciente de que tendrá que pagar un alto costo por su libertad y está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias.
El 30 de abril será recordado como el principio de la liberación, cuando se escriba la historia que le ha tocado vivir a Venezuela en los últimos tiempos, quedará resaltado en letras mayúsculas el valor que representa el espíritu del pueblo venezolano, que nunca se rindió y luchó hasta el fin contra las injusticias y acciones criminales del régimen chavista.
El pueblo venezolano es admirable, son muy unidos, no importa si son hombres o mujeres, catires (rubios) o morenos, obreros o profesionales, pobres o ricos. ¡Son venezolanos y punto! Con sangre en las venas y el carácter necesario para luchar hasta la muerte por su libertad.
Hoy están inundando las calles con gallardía para manifestar un claro NO a un régimen tirano y un usurpador como Maduro. Hoy Guaidó es reconocido como el presidente por más de medio ciento de países, pero sobre todo por más del 90% de los venezolanos, y eso es lo que cuenta.
Por lo que el “levantamiento” impulsado por Juan Guaidó y Leopoldo López —dos héroes para los venezolanos que han desafiado todos los poderes posibles— es legítimo y tiene un gran peso. Los ojos del mundo están puestos en Venezuela y su historia se está trazando con la sangre y lágrimas de miles de valientes que han ofrendado su vida por la libertad de esa gran nación. Esta vez ha iniciado una lucha sin tregua, y una batalla heroica del bien contra el mal. La tensión ha llegado a su máximo grado en las calles y se espera que vayan en escalada. Hasta hoy el tiempo pasa y Maduro sigue, incluso proclamando una dudosa lealtad de las fuerzas militares. Estados Unidos ha endurecido la retórica. Y hay mucha expectativa sobre cómo manejarán la situación las potencias involucradas, entre dimes y diretes de rusos, gringos y cubanos, solo se ve un Nicolás Maduro temeroso, al que seguramente le están temblando las rodillas.
' La oposición quiere marcar un parteaguas en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.
Brenda Sanchinelli
Lo que debe considerarse aquí es el sufrimiento del pueblo venezolano, que necesita el apoyo de toda la comunidad internacional y la presión para que esta dictatura termine ya. El papel de la prensa en esta crisis ha sido trascendental, por ser uno de los gremios más atacados y criminalizados por ese régimen. A pesar del cierre de algunos medios, la censura que les ha sido impuesta, la intimidación judicial y el cambio de la línea editorial pretendiendo imponer una hegemonía comunicacional.
Venezuela necesita pasar la página de 20 años del chavismo, en los cuales se han registrado 400 mil muertos y al menos un millón de heridos por causa de la represión. Más de tres millones de migrantes han salido del país.