REGISTRO AKÁSICO

Evitemos el despeñadero

|

Kamala Harris es una política oportunista, ambiciosa, sin claros principios políticos y, hasta donde se sabe, obtiene altos ingresos lícitamente. Nació en 1964, en Oakland, California. Su madre es una médica tamil hindú residente en Canadá; su padre, Donald Harris, de solvente familia sudafricana, con fortuna en Jamaica, funcionario internacional.

A los 18 años ingresó a Howard University, donde se educa la élite afroamericana. Participó con moderación en los círculos radicales. Ingresó a la Alpha Kappa Alpha, sororidad de afrodescendientes con gran influencia nacional.

Antes de graduarse acudió como líder estudiantil al National Black Caucus of State Legislators, donde conoció al senador demócrata Alan Cranston de California. Se convirtió en su secretaria privada, y al graduarse en 1986, el senador le patrocinó los estudios en la escuela de leyes Hastings de la Universidad de California. Mientras tanto, Cranston fue defenestrado en Washington por corrupto.

En California formó pareja con el presidente afroamericano de la fraternidad equivalente masculina Alpha Phi Alpha, Willie Brown, diputado vocero del Legislativo en 1990, a pesar de la diferencia de edades. Trabó amistad con artistas de cine y música, lo que fue útil en las campañas políticas. El influyente Brown consiguió nombrarla fiscal adjunta del condado de La Alameda. Llamó a su hermana para obtener apoyo profesional personal, a cambio de pagarle los estudios, y la colocó como ayudante del juez del distrito norte.

' Las peticiones de probidad no deben objetarse a pesar de su inutilidad para frenar la emigración.

Antonio Mosquera Aguilar

La fiscal más joven de California se ocupaba de las relaciones políticas financieras de Brown, por lo que conoció a los principales financistas demócratas. Tuvo buenas relaciones con Nancy Pelossy. Luego, en 1996, se encargó de la filantropía de la alcaldía de San Francisco. Colectando fondos entre la familia Getty, George Soros y, especialmente, la familia Buell, los mayores donantes demócratas de EUA y enemigos de Donald Trump.

Hizo campaña por la Ley Penal Biden para privatizar las cárceles, agravar las penas por los delitos y otorgar más poder a la policía en los arrestos. El resultado fue multiplicar por nueve, los encarcelamientos, en una década.

En el 2002, al separarse de Brown, formó una pareja libre conocida como politicals twins, con el empresario vitivinícola Gavin Newsom, actual gobernador de California. Kamala ganó la elección para ser Fiscal General de San Francisco en el 2003, con el apoyo visible de las Big Tech y el lobby sionista AIPAC. Promovió medidas contra la corrupción, se opuso a la libertad condicional, favoreció a la comunidad LGBTI, responsabilizó a los padres por la transgresión legal de los menores, defendió la ecología y atacó el crimen transfronterizo, entre otras medidas. Fue electa al Senado de 2017 al 2020, realizando campaña contra Trump como socio de Putin, y acusó al Gobierno de tener un sesgo racista. Restó votos a Bernie Sanders y finalmente fue escogida por Biden para la Vicepresidencia.

Si se busca a un político capaz de dar garrotazos: está a la vista. Acepta encabezar las medidas represivas sin compasión alguna. Si le dijeron que la migración se origina por la falta de probidad en el Gobierno, no lo pone en duda. Conoce el trato grosero contra quienes juzga subordinados, tales como los presidentes del Triángulo Norte. Hará lo que sea para continuar su carrera política a la cima. Es un error pensar en torearla. El daño que hará al país está en directa proporción a la incapacidad política local. Son desoladores los carteles ridículos con frases patrioteras y también los campos pagados de vendepatrias.

ESCRITO POR:

Antonio Mosquera Aguilar

Doctor en Dinámica Humana por la Universidad Mariano Gálvez. Asesor jurídico de los refugiados guatemaltecos en México durante el enfrentamiento armado. Profesor de Universidad Regional y Universidad Galileo.