Uncategorized

Ana Sofía Gómez gana oro para Guatemala en gimnasia

Pequeña atleta se cuelga segunda presea en los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, al ganar el concurso de viga de equilibrio y entrega al país su séptimo oro en las justas del continente.

Ana Sofía Gómez (al centro) se convierte en la reina de los Juegos Panamericanos para Guatemala. (Foto Prensa Libre/AP)

Ana Sofía Gómez (al centro) se convierte en la reina de los Juegos Panamericanos para Guatemala. (Foto Prensa Libre/AP)

No conforme con haber ganado la plata tres días antes en el Todo Evento, Gómez salió decidida a imponerse en su aparato favorito y a ejecutar de nuevo una rutina casi perfecta.

Lo logró la atleta de tan sólo quince años al conseguir una calificación de 14.175, con la que se aseguró el primer puesto faltando por pasar otras cuatro competidoras, las cuales, con la presión de alcanzarla, no lo lograron.

La canadiense Kristina Vaculik, con 13.925, se quedó con la presea de plata y la brasileña Daniele Hypolito, con el bronce, al lograr 13.750.

El logro de Gómez dio a Guatemala su séptimo oro en los Panamericanos, igualando la cosecha de ese metal que el país había ganado en las anteriores 15 participaciones desde Buenos Aires 1951, hasta Río de Janeiro 2007.

Las otras seis preseas doradas para el país en el evento han sido ganadas por Sergio Sánchez y Jean Pierre Brol, en tiro; Kevin Cordón, en bádminton; los marchistas Jamy Franco y Érick Barrondo, en atletismo, y María Dolores Castellanos, en karate.

ESCRITO POR: