Guatemala

Hallan cuerpo de niña de 7 años desaparecida el sábado por la noche

El cuerpo de Andry Yaretzi Lemus Vásquez, de 7 años, quien según sus padres salió a la noche del sábado a eso de las 19 horas hacia la actividad de Teletón que se realizaba cerca de su hogar, fue hallado este domingo en una vivienda de Flores, Petén, informaron las autoridades.

Autoridades y curiosos rodean el lugar donde fue hallado el cuerpo de una niña de 7 años en Flores, Petén. (Rigoberto Escobar)

Autoridades y curiosos rodean el lugar donde fue hallado el cuerpo de una niña de 7 años en Flores, Petén. (Rigoberto Escobar)

FLORES- El hallazgo ha causado consternación y repudio en la población, que exige a las fuerzas de seguridad este crimen no quede en la impunidad.

Carlos Rivera Marroquín, sub jefe Comisaría 62, en Petén, informó que la pequeña víctima fue localizada  dentro de una pila con agua, ubicada en una vivienda de la calle Unión en la Isla de Flores, con señales de haber sido violada y estrangulada.

Añadió que se sospecha que al autor del crimen es Carlos Eduardo Pérez Sintuc, quien el sábado por la noche estaba encargado de cuidar a una persona de la tercera edad, propietario de la vivienda donde fue hallado el cuerpo.

La menor estudiaba el primer grado de primaria de la Escuela Tipo Federación de Santa Elena, Flores, por lo que el féretro será llevado a dicho centro educativo para que sus compañeros de estudio le brinden honras fúnebres.

En un comunicado, la Fundación Sobrevivientes expresa su repudio al acontecimiento que “evidencia la vulnerabilidad de la niñez guatemalteca” y dan a conocer que se coordinan con la Procuraduría General de la Nación (PGN) para apoyar en el esclarecimiento del caso.

ESCRITO POR: