Descargue el Manual Ciudadano 2021 de Prensa Libre, una herramienta que responde dudas de los guatemaltecos

El Manual Ciudadano es un aporte que Prensa Libre incluye entre sus productos de valor agregado, con el principal objetivo de aclarar dudas cotidianas que pueda plantearse la ciudadanía sobre la manera de resolver ciertos trámites o simplemente conocer procesos que en cualquier momento pueden resultar útiles.

El mundo moderno ha traído muchos beneficios y facilitado la vida en múltiples aspectos; sin embargo, la tramitología no avanza al mismo ritmo en Guatemala, por lo que, en el abanico de necesidades de la población, Prensa Libre aporta herramientas periodísticas permitan facilitar la vida de los guatemaltecos. Por esto, ofrece una sección en su edición impresa llamada Manual Ciudadano.

Estos manuales son producto de profesionales del periodismo que se acercan a las fuentes de información para constituirse en un canal de comunicación entre lectores y funcionarios.

Cada una de las piezas que aquí se presentan contienen información útil, cercana y funcional, desde cómo actuar en caso de ser retenido por la Policía hasta dónde presentar una denuncia, además de temas tan específicos como el trámite de matrícula de circulación. No hay límite para el conocimiento y, por lo tanto, no lo hay para la información.

El Manual Ciudadano es también un compendio de soluciones que, al ponerlas a su alcance, abren una nueva dinámica de comunicación entre los lectores y nuestro equipo de profesionales, de manera que el ejercicio periodístico vuelva a ocupar su principal razón de ser: servir a la población a través de información directa, veraz y objetiva.

En esta oportunidad, le ofrecemos un compendio de lo publicado en 2021 en esta sección. Confiamos en que le será de utilidad.

0