Quetzaltenango

Fundación construye edificio para instituto

Estudiantes del instituto por cooperativa de la aldea La Unión, Coatepeque, Quetzaltenango, son beneficiados con un edificio, el cual es construido con apoyo de la Fundación Access Education, de Canadá.

Por POR ÉDGAR GIRÓN

Edificación del instituto básico de La Unión, Coatepeque.
Edificación del instituto básico de La Unión, Coatepeque.

Esta entidad, además del apoyo estructural que ha brindado a estudiantes de primaria en años anteriores y ahora a los de básicos, también otorga becas y equipos de computación.

Edna Barragán de Peña, delegada en Guatemala de la Fundación, explicó que representantes de la esta entidad llegaron de Canadá para supervisar los planos y los avances de la construcción del establecimiento.

Ellen Greenblak, Rosetta Raso, Rabbina Elyse Goldstein y Adriana Rosenn, de la entidad, trajeron un aporte de US$36 mil —unos Q279 mil— para que se concluya la obra y se inaugure este año.

Familias pobres

Verónica Alvarado, directora del instituto de La Unión, dio a conocer que el apoyo de Access Education para la aldea La Unión —integrada por familias de escasos recursos económicos— ha sido fundamental para alcanzar en tan corto tiempo importantes logros, como la construcción de un edificio propio.

Agregó que actualmente los 183 estudiantes que cursan el ciclo básico utilizan las instalaciones de la escuela de la localidad, y se espera que para el 2015 esté terminado su propio establecimiento.