El campo fue diseñado por el estadounidense Pet Dye, uno de los más famosos creadores de cachas de golf a escala mundial.
A la cita del PGA Latinoamérica ya están confirmados los nacionales Pablo Acuña y José Toledo, así como el argentino Daniel Vancsik, ganador del Tour de las Américas en el 2003, 2004 y 2005, celebrados en Guatemala.
Gran inversión
El hotel y el campo ocupan una antigua finca cafetera que hace cinco años abrió las puertas para exclusivos golfistas, con una inversión de US$92 millones; solo el campo costó US$14 millones.
El complejo cuenta con cuatro gramillas distintas, cuyas semillas fueron importadas de Estados Unidos y otras ,de Europa, además de las producidas en el lugar.
De las características para los golfistas, los hoyos 10, 11 y 5 están en una pendiente y es difícil localizarlos.
Cuatro volcanes dominan sus alrededores: de Pacaya, de Agua, Acatenango y de Fuego, que son los testigos perfectos de este maravilloso ambiente.
Apenas ocho kilómetros hay entre el cráter del Volcán de Fuego y la recepción. Un telescopio permite a los visitantes observar las erupciones del cono principal.
El hotel presenta sus mejores lujos. Hay 26 suites en medio del campo de golf, y a los costados, 45 villas, las cuales manejan el concepto de venta y renta. En las habitaciones todos los balcones tienen vista al Volcán de Agua.
Algunas de las suites cuentan con piscina y jacuzzi privado. El hotel ocupa 70 hectáreas, mientras que el campo de golf, 120 manzanas.
Un bar con sala principal y terraza, vinoteca y una proshop se pueden encontrar, además de las especialidades en el restaurante principal.
En el libro de oro de visitas se encuentran, entre las más importantes que han dejado huella de su estancia, el actor estadounidense Morgan Freeman —ganador del Óscar en el 2004 como actor de reparto en Million Dollar Baby—, además del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, los lanzadores venezolanos Carlos Zambrano, de los Marlins de Florida, y Aníbal Sánchez, de los Tigres de Detroit.