“El estadio va encaminado en el proceso para formar parte de los activos del IPM; no va a ningún otro lado”, recalcó el funcionario.
Al tomar posesión el IPM del recinto deportivo, se tomarán algunas acciones con el fin de preservar las instalaciones, en beneficio de Aurora.
El IPM es el encargado de atender la seguridad social de los militares y sus familias. En este sentido, la adjudicación del estadio a esta institución representaría una posibilidad de que sus afiliados tengan un lugar donde recrearse.
No existe interés
En el 2013 se decía que el Banco de los Trabajadores estaba interesado en adquirir el estadio; sin embargo, dicho extremo fue desmentido por Carlos Canteo, relacionista público de esa entidad.
“Nosotros solo apoyamos con un patrocinio al Club Aurora”, aclaró Canteo, quien agregó que como banco no están interesados en adquirir un estadio.
“El patrocinio al equipo de futbol es una alianza estratégica de mercadeo que comenzó el año pasado, y nuestro único interés es colaborar para que tengan un buen equipo y puedan ascender”, puntualizó Canteo.
Cincuenta años
El Estadio del Ejército cumplirá 50 años de fundación, el próximo 3 de octubre. En la actualidad es utilizado como sede del Club Aurora y también para actividades culturales y conciertos de diversa índole.
El recinto deportivo se encuentra en un plan permanente de mantenimiento preventivo, derivado de un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de desastres (Conred) dictado en el 2012, ya que es uno de los escenarios más vulnerables porque parte de los graderíos es de estructura metálica.
De acuerdo con el informe de la Conred, por cumplirse con las mejoras se tiene un aforo máximo de 12 mil 414 para las actividades deportivas y 18 mil 953 para espectáculos públicos —incluida la gramilla—.
El general Rudy Ortiz, presidente del Club Aurora, señaló que durante los últimos días de diciembre se hizo un trabajo especial para mejorar la gramilla, y se prevé pintar el recinto en los próximos meses.
“Estamos a la espera de que se nos confirme en qué fechas se pintará el estadio por parte de una empresa de pintura”, explicó Ortiz.
El estadio Coronel Guillermo Reyes Gramajo fue testigo mudo de interminables faenas futbolísticas en las que exjugadores como Jorge Roldán, Selvin Penant, Edwin Wesphal, Édgar Arriaza e incluso Julio Girón mostraron lo mejor de su talento.
Ahora el recinto deportivo tiene un futuro prometedor, ya que el IPM podría estar interesado en ponerlo al servicio de todos sus afiliados, sin perjuicio de seguir siendo la sede de los tigres .