Alcanzada la cúspide mundial en el 2008 —tercero en el Balón de Oro tras Cristiano y Messi—, la madurez deportiva alcanzada por el delantero español ha sido la que le ha permitido sobrellevar con bastante responsabilidad esta pérdida de foco de estos últimos e irregulares tres años. Si bien todavía no ha igualado aquel estado en forma gloriosa de hace un lustro, sus prestaciones y goles de los últimos meses ya han empezado a recordar a aquel imparable delantero.
Nos acercamos al entorno del delantero para conocer las claves de esta montaña rusa de sensaciones que ha atravesado en este período. Antonio Sanz es portavoz de Bahía Internacional, la empresa que se encarga de la representación de Torres desde los 14 años. Persona muy cercana a Fernando, de trato permanente con el delantero, se congratula de esta nueva situación: “El buen momento de Torres se está alargando. Acabó la temporada con más de 20 goles y su año, tanto con Benítez como con Mourinho, está siendo bastante bueno. Hasta la lesión, era uno de los jugadores más importantes del equipo. En el 2012 ganó en confianza. Cuando uno se encuentra así, a un nivel físico muy alto, los goles empiezan a entrar y todo sale mejor”.
El fichaje de Rafa Benítez por el Chelsea en noviembre del 2012 fue un factor capital para esa mejoría posterior. Fernando se reencontraba con el técnico que lo convirtió en imparable: “Es el entrenador con el que más he aprendido”, recuerda siempre Torres. Con el español en el banquillo, cerró la temporada 2012-2013 con 22 goles y actuaciones decisivas en los momentos claves del año. Marcó seis goles en la Europa League que levantó el Chelsea, incluido el recordado gol de la final contra el Benfica. También hizo el tanto decisivo ante el Everton en Premier que certificó la clasificación directa para la Champions League y, posteriormente, fue máximo goleador de la Copa Confederaciones. Fernando hizo lo que se espera de un delantero top: logró goles en ocho competiciones diferentes: Premier, Champions League, Europa League, Community Shield.
(La historia está completa en la edición impresa de la revista).