Pappa, quien dejó la camisola con el 16 por la 10, ingresó de titular y fue sustituido al minuto 46 por Stefano Rijssel.
“Es tan diferente entrenarse que jugar, así que para mí fue bueno”, comentó el guatemalteco en una entrevista realizada por el equipo de Seattle.
“Estoy contento de haber tenido minutos. Es importante tener un poco de confianza y para conseguir ritmo”, agregó Pappa, quien demostró en la primera parte de la pretemporada sus cualidades en el medio campo.
La alegría del futbol le llegó a Marco Pablo después de pasar por más de un año sin actividad continua en el futbol holandés, en el que era relegado a la banca o en la mayoría de casos, a las gradas, y necesitó rescindir el contrato para buscar nuevas opciones.
El guatemalteco, que llegó a ser figura en el plantel de Chicago, al que él deseaba retornar, pero por el sistema de contratación de la MLS no pudo, se fue a Seattle, el que primero tuvo la opción de contratarlo con el aval del entrenador, Sigi Schmid, quien espera que el zurdo se convierta en la figura que necesita el Sounders para pelear el campeonato.
El guatemalteco se unió al club el pasado 1 de febrero y podría volver a tener actividad, en un juego de preparación, el próximo 22 de este mes frente a Charleston, en la Copa Challenge, en Carolina del Sur, con miras a la temporada que empieza el próximo 8 de marzo frente al Sporting de Kansas City, el actual campeón.
Pappa espera lograr una buena temporada para recuperar su nivel y ser uno de los jugadores importantes de la MLS, además de ser el guía de la Selección Nacional, que tendrá actividad el septiembre próximo en la Copa Centroamericana que se celebrará en Estados Unidos.