Revista TodoDeportes

Daniela Schippers: la princesa del tenis nacional

Apenas tenía 4 años  de edad  cuando  Daniela  observó que su hermana, Paulina,  ya no solo  practicaba la natación,  sino comenzaba a jugar  tenis, un deporte del  que muy poco se sabía  en la casa de la familia  Schippers Estrada.

<br _mce_bogus="1"/>

La aventura apenas  comenzaba para la hija  menor de los Schippers, una carrera que se  pudo truncar por un accidente sufrido con una  puerta de reja, que le  lesionó los dedos me dio y anular de la mano  derecha, para la cual  necesitó que le practicaran una microcirugía,  y que la alejó del deporte durante más de  un año. La ventaja fue  que aprendió a escribir  y a comer con la mano  izquierda. Algo que  aprovechaba en el colegio, según reconoce.

De lleno

Con 8 años y con la  ilusión de jugar, Daniela retomó las clases de  tenis en la Federación y  en el Club Hércules,  con el entrenador de la  mayor parte de su carrera, Ezequiel Insinga.

Conforme pasó el  tiempo se dio cuenta  que debía tomar con  más seriedad el deporte, porque lo que más le  gustaba era competir y  viajar. “Llegó el momento que decidí entrenar más fuerte, además quería estar entre  las mejores de mi  edad”, explica Daniela.

Ya a  los 13 años com petía en la Fed Cup  —Copa Federación has ta 1995, en donde par ticipan selecciones fe meninas—. En esa oca sión recuerda que les  pegaron una paliza los  equipos de Canadá y México. Algo que le sirvió de  lección, pues dice que se juró que no volvería a perder  de esa manera.

Entre las mejores

Poco a poco logró escalar  posiciones y fue así como  desde los 15 años se ubica  entre las principales raquetas, y ha sido así como con su  compañera de selección,  Andrea Weedon, se han al ternado el puesto uno y dos  de Guatemala.

Entre los eventos que más  ha disfrutado están los pasados Juegos Centroamerica nos disputados en marzo  último en Costa Rica, en donde  se adjudicó dos medallas de  oro —dobles mixtos con  Christopher Díaz, y Copa de  Naciones con Weedon—, y  una plata individual.

  “No hay como participar  por tu país, esos Juegos me  los disfruté mucho. Es tan  lindo ir en delegación y apoyar a los otros atletas, pero  principalmente luchar por  todos, porque sabés que lo  que hagás se reflejará en el  medallero”, confiesa la te nista de 18 años.

Además de la participación en San José, Schippers  dice que otro de los mo mentos que ha marcado su  carrera fue competir en el  Torneo Futuro, su primer  campeonato internacional  en Brasil, en donde compitió  en dobles femenino con la  argentina Victoria Bosio co mo pareja.

ESCRITO POR: