Según el FBI, la conferencia se organizó para que participaran agentes e investigadores policiales y “ha sido obtenida ilegalmente”, por lo que “hay una investigación en curso para identificar y capturar a los responsables”.
Fuentes cercanas a esa investigación indicaron a Efe que el sistema informático del FBI no fue vulnerado en este incidente.
Además, el movimiento de Anonymous hizo públicos los correos electrónicos entre agentes del FBI, Scotland Yard, la Europol y la policías irlandesa, francesa y sueca en los que se citaban para la conferencia, que previsiblemente tuvo lugar el 17 de enero.
Anonymous ha instaurado los viernes como día de filtraciones relacionadas con el FBI y bromea en sus cuentas de twitter sobre las llegadas del “FuckFBIFriday” para publicar sus ataques.
En una de sus cuentas de la popular red social de mensajes breves, Anonymous indicó hoy: “el FBI debe sentir curiosidad sobre cómo hemos sido capaces de continuamente leer sus comunicaciones internas durante hace algún tiempo”.