Los analistas creen que la razón de esta compra no viene por el pequeño número de usuarios que dispone Songza en comparación con otras plataformas similares, sino por la manera en que controlan el contenido musical, que permite que el usuario reciba de forma automática la mejor música en función de varios parámetros tales como el estado de ánimo y la actividad en línea, así como de la fecha y el tiempo en el que se encuentra.
Songza es capaz de proporcionar canciones adaptadas a una actividad concreta, como deportes, gastronomía y transporte. Actualmente estas opciones no aparecen en Google Play Music.
Los competidores de Songza —Pandora, Spotify y iTunes Radio— proponen, en cambio, playlists basados en las canciones y géneros más escuchados por sus usuarios.
Google anunció que no se prevén “cambios inmediatos” en Songza, pero sí que mejorará el servicio para hacerlo más rápido, inteligente y s divertido de usar. La herramienta fue creada hace seis años por Elías Romano, quien obtuvo US$4.7 millones tras una ronda de financiación a finales del 2013.
REÑIDA COMPETENCIA
La compra de Songza por parte de Google refleja el interés de las grandes empresas por el mercado de la música en línea.
Con este acuerdo, Google pisa los talones de Apple, que compró recientemente a Beats, fabricante de auriculares que tiene un servicio de streaming. Spotify tampoco ha querido quedarse atrás en esta batalla al comprar en mayo recién pasado Echo Nest, empresa de análisis de datos sonoros.