También la tecnología tridimensional ofrece un amplio espectro para mejorar y diversificar las experiencias audiovisuales de los consumidores, según se mantuvo en otras de las discusiones.
Pero junto a las posibilidades tecnológicas puras y duras, la industria audiovisual está muy interesada en conocer y desarrollar lo que ya es una realidad: que el consumidor accede a los contenidos a través de diferentes soportes, combinando las posibilidades de internet con la televisión o recibiendo contenidos en sus móviles.
“La televisión se ha convertido en mobiliario en los hogares y el consumidor quiere sentir su experiencia mediática a través de diferentes plataformas, a la vez que exige contenido” , explicó Steve McCaffery, experto en comunicación de Motorola Mobility.
Para el director en Gran Bretaña de TwoFour Digital, Paul Tarplee, hay que observar a las nuevas generaciones a la hora de estudiar el futuro de la retransmisión audiovisual, porque los más jóvenes “ya están muy acostumbrados a cambiar de aparatos, de la consola al móvil y del móvil a las redes sociales” .
Mientras gestores y teóricos de la comunicación debatían sobre estos aspectos, se ultimaban los preparativos para la apertura, mañana, de las trece salas de exposiciones, en las que unas 1.300 firmas del sector mostrarán sus últimas novedades hasta el próximo martes.
Con una oferta inabarcable tanto de espacio para exposiciones como de debate, los participantes de la IBC no tienen más remedio que elegir entre la maraña de información que fluye en su entorno, teniendo que concretar muy bien el marco de sus intereses.
“No sé qué me va a ofrecer exactamente la feria” , comentó a Efe un productor de televisión israelí, “pero estoy aquí porque quiero ver cuáles son las últimas tecnologías de internet integradas con la TV” .
Con más de 48.000 visitantes de 140 países y la presencia de unos 1.000 periodistas, esta conferencia especializada en la industria mediática, el entretenimiento y la comunicación, se celebra desde 1992 en Amsterdam, atendiendo a la creciente presencia de participantes que el foro experimentó desde su primera edición, en 1967 en un hotel de Londres, al que acudieron 32 empresas y 500 conferenciantes.