“Ahora está de moda decorar las mesas con elementos fáciles de conseguir, lo que supone un tiempo corto de preparación e incluso se puede con el árbol navideño o el pesebre”, comenta el decorador Adolfo Cojulún, quien compartió con Prensa Libre la preparación de centros de mesa sencillos y atractivos.
Elementos básicos
Para un centro de mesa fácil de instalar se requiere: 6 recipientes de cristal, 6 gerberas rojas o color vino tinto, 10 manzanas rojas y 10 verdes, follaje de pino, 6 velas en recipientes de cristal y 12 bellotas de pino. Si no se consigue alguna fruta natural, puede sustituirse por una artificial.
Colocación
Se empieza por distribuir las frutas, el follaje y las velas en los recipientes de cristal. Aunque se recomienda que estos sean rectangulares, pueden emplearse de diferentes tamaños. Los recipientes con velas deben ser exclusivos para estas, mientras que el follaje se le puede agregar al de las frutas.
El agua
Luego, a todos los recipientes se les echa agua, hasta la mitad.
Penúltimo paso
Se cortan las gerberas y se colocan sobre las frutas para darles el toque final.
Presentación final
Por último se hace el montaje sobre la mesa. Si esta es amplia y cuadrada, una decoración vistosa puede ser en forma rectangular. Si la mesa es redonda, todos los elementos se agrupan en el centro, en forma circular. “Se pueden usar más recipientes y elementos; la clave es mantener un patrón uniforme”, expresa Cojulún.