“Comer saludable puede ser compatible a comer delicioso”, dice Morales. De manera que será necesario pensar en evitar las salsas cremosas, alimentos grasosos o dulces calóricos.
Como una variante de la ensalada navideña, Euda sugiere las ensaladas multicolor de ingredientes agridulces con combinaciones de frutas y vegetales, servidas con una vinagreta cítrica, lechugas mixtas con mandarinas y vinagre balsámico
Lea también: Una ensalada Waldorf puede sorprender a cualquier comensal
El complemento puede ser alguna sopa o plato de verduras asadas, perfumadas con hierbas aromáticas, por ejemplo una coliflor asada al pimentón. Al planificar las guarniciones, incluya quinoa (un grano sustituto del arroz altamente nutritivo proveniente de la América del Sur) o arroz integral con espárragos o maíz dulce.
Mientras tanto el postre puede ser con base de frutas frescas como una deliciosa terrina de uvas. (La terrina es un platillo elaborado con ingredientes diversos picados y mezclados). Considere sustituir las cremas por una baja en grasa o por yogur y miel.
Lea también: receta saludable navideña: ensalada de pollo con piña
Ahora solo queda invitarle a seleccionar lo que más le guste comer, dé rienda suelta a su creatividad y atrévase a preparar su propio menú y compartirlo para este momento de reunión con familiares y amigos en torno a la mesa de Navidad.