Con la mirada puesta en el cielo y la mano levantada en señal de agradecimiento a Dios y a su padre, Jean Pierre Brol cosechó la primera medalla de oro para Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en tiro con armas de caza, en la modalidad de foso olímpico.
Pierre soltó el llanto junto a su hermano Enrique, quien con un fuerte abrazo lo felicitó por la hazaña conseguida en el polígono de tiro de pichón, que fue testigo de cómo el menor de los Brol mantenía vigente el título de monarca centroamericano y del Caribe.
Decidido
Jean Pierre se mostró muy seguro durante los tiros efectuados en las rondas previas, ya que su mayor meta era revalidar el cetro que consiguió hace cuatro años en Mayagüez 2010.
Durante la semifinal, el doble campeón se enfrascó en una batalla fuerte con el dominicano Eduardo Lorenzo, quien no cedía terreno y metía presión al guatemalteco en cada disparo. Al cierre de esa ronda fue Brol quien aventajó con diferencia de un plato.
Para la final, ambos empezaron con tiros certeros, pero fue al tercer disparo cuando el dominicano perdió la concentración y falló tres seguidos, ese momento le dio confianza al nacional para sacar ventaja y empezar a escribir una nueva historia en el foso. Al asegurar la medalla, desde el graderío, Hebert Brol gritó de emoción y aplaudió al ver cómo su hermano lograba la presea dorada, que tiene un significado especial.
Con dedicatoria
Tras el fallecimiento del padre de los Brol Cárdenas en septiembre, la misión era subir a lo más alto del podio para dedicarle ese logro, ya que él siempre los acompañaba a sus competencias del ciclo olímpico.
“Se alcanzó el objetivo de revalidar el título de campeón. Fue una dura competencia, pero pude estar muy fino en los disparos, y contento por el logro”, comentó el guatemalteco.
A pesar de la ausencia de su padre, Jean Pierre se inspiró en la final.
“Esto se dio gracias a Dios, ya que siempre que disparo le pido a Él para que me vaya bien. Además, esto va para mi padre. Fue un año muy duro para todos nosotros, pero la medalla va para el cielo, que seguro desde allá me está viendo”, agregó el tirador.
“Para todos los guatemaltecos es esta medalla, que sigan creyendo en el deporte, tenemos grandes figuras y vamos a crecer más”, puntualizó.