En su travesía conocen los choques generacionales y los azotes de la naturaleza, como los terremotos, lo que los lleva a pensar que si no evolucionan todo puede llegar al fin.
Es así como Los Croods viven una serie de cambios en los que predomina un inherente humor al intentar hacer las cosas por primera vez.
Gracias a su instinto aprenden a encender el fuego, usar zapatos, crear teléfonos a partir de una concha, vivir la primera crisis de los 40 hasta llegar a los estatutos que forman parte de las familias contemporáneas.
En el viaje, la familia también debe conocer un nuevo e increíble mundo lleno de criaturas fantásticas, y un futuro más allá de cualquiera que hayan imaginado.
Aunque la relación afectiva de esta familia se ubique hace unos cuantos millones de años atrás, no escapa del vínculo afectivo de los núcleos familiares actuales.
Al igual que en la mayorías de hogares, existe el patriarca, Grug, ferozmente protector de su esposa y sus hijos. Pero es Ugga, la esposa, quien mantiene el orden y unidad en el seno familiar.
También se muestran los polos opuestos en los hermanos: por un lado está Thunk, quien tiene una personalidad pasiva y estática; Eep, un adolescente curioso por un mundo nuevo y que se rebela a las reglas convencionales, y la bebé Sandy, que puede ser la más feroz de todas.
Tampoco podía faltar a la enérgica suegra, Gran, que nunca se cansará de criticar e irritar a Grug.
Con esta cómica historia, todo el mundo podrá sentirse identificado con alguno de sus personajes o incluso llegar a pensar que se trata de su propia familia.
MENTES CREADORAS
La comedia estuvo en manos de:
Dirección: Chris Sanders y Kirk DeMicco
Producción: Kristine Belson y Jane Hartwell
Guión: Kirk DeMicco y Chris Sanders
Historia escrita por John Cleese, Kirk DeMicco y Chris Sanders.
Música: Alan Silvestri
Voces: Nicolas Cage (Grug), Ryan Reynolds (Guy), Emma Stone (Eep), Catherine Keener (Ugga), Clark Duke (Thunk) y Cloris Leachman (Gran).