La foto fue compartida más de 300 mil veces durante el fin de semana y recibió comentarios de censura por gran cantidad de personas en Facebook, según varios diarios locales, antes de que Brown la borrara de su página en la red social.
Posteriormente, la mujer escribió en Facebook: “No entren en pánico, fue solo un minuto y no ha ladrado desde entonces”.
El departamento de policía de la ciudad de South Daytona recibió una avalancha de llamadas de denuncia, inclusive desde fuera de Estados Unidos, y abrió una investigación para determinar si hubo abuso animal.
“La policía de South Daytona está al tanto de la alarmante foto de Katie Brown y su forma de tratar al perro. Hay una investigación por crueldad animal en curso. Esto lo asumimos con total seriedad”, escribió el viernes la ciudad en su página de Facebook.
En sucesivas entradas el fin de semana, la ciudad pidió al público no seguir llamando para evitar saturar las líneas de emergencia.
“Tenemos información que indica que el perro se encuentra bien. No obstante, la policía la contactará cuando regrese a la ciudad”, señaló en otra entrada, luego de indicar que Brown vive desde hace un año en el estado de Connecticut.
En su última entrada la noche del domingo último, la ciudad de South Daytona indica que no tiene nueva información sobre Katie Brown, pero que se mantiene en contacto con la policía de Connecticut.