Elegir un disfraz para cada personaje y preparar un guion sencillo. Dejar que los menores elaboren sus disfraces con sábanas y ropas usadas.
Otro juego es el karaoke. El ganador será el niño que más villancicos sepa cantar. Se escribe en un pedazo de cartulina, en forma de estrella, el nombre de un villancico conocido. Se colocan en una bolsa y se invita a un pequeño a sacar un papelito, sin mirar. Tendrá que cantar el tema que le ha tocado. Si no lo sabe, pasará el papel a otro.
Más actividades
También se puede competir en envolver regalos. Se dividen los niños en dos o tres grupos. Frente a cada uno, se coloca una caja vacía y al lado un rollo de papel de regalo, tape y tijeras adecuadas para ellos. Cuando se dé la señal, el primer niño de cada grupo debe salir corriendo hacia la caja y comenzar a envolverla. A otra señal, continuará el siguiente. Gana el grupo que lo envuelva más rápido.
Otro juego consiste en envolver un adorno navideño como si fuera un regalo. Por encima de este, colocar otra capa de papel de regalo, introduciendo una golosina entre las capas. Se puede hacer cuantas capas se quieran, sin olvidar poner un dulce o chocolate por el medio. Los niños deben formar un círculo y se pone música. Mientras esta se escucha, los pequeños deben pasarse el regalo hasta que la música se detenga. En ese momento, el pequeño que tenga el regalo deberá quitar la primera capa y comer la golosina. Se debe seguir jugando hasta que se acaben los regalitos.
guiainfantil.com