Vida

21 días de dar felicidad: Sueños y esperanza con buenas obras

Esta es la última entrega del listado de los deseos que cumpliremos este año en 21 Días de Dar Felicidad. Desde un año de estudios universitarios para completar la carrera de una joven hasta colocar piso de concreto a una vivienda son algunos de los sueños.

21 días de dar felicidad: Sueños y esperanza con buenas obras

Los niños estaban en la esquina esperando a que la luz del semáforo diera rojo para poder ofrecer a los conductores limpiar los vidrios de sus vehículos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Hoy continuamos presentando los deseos que haremos realidad en la edición 2022 de 21 días de dar felicidad, actividad que por varios años ha desarrollado Prensa Libre con el apoyo de Cementos Progreso y que es posible gracias al entusiasmo y buen corazón de nuestros lectores.

Deseos, sueños y anhelos que perduran y marcan la vida de todos los que participan para cumplirlos, así como para los beneficiados. Si está interesado en ayudar a cumplir uno de estos sueños llene este formulario https://prensalibre.typeform.com/to/WbZoYwmm  y sea parte de la historia de 21 Días de Dar Felicidad 2022.

16. Año de estudios universitarios

Esta es la historia de una joven trabajadora y luchadora que durante la pandemia tuvo muchas dificultades y debido a ello dejó de estudiar, le falta solo un año para terminar sus estudios universitarios y es el sueño de sus familiares que pueda terminar y graduarse. La pandemia le trajo la pérdida de sus abuelitas y también de su trabajo, por ello ya no pudo costearse sus estudios. El cumplir este sueño de seguro de devolverá la confianza y la impulsará para tener un mejor futuro.

17. Un techo para ancianos

Don Efraín y doña María son una pareja de personas de la tercera edad que viven humildemente en una casa con techo de lámina, pero este está deteriorado y durante el invierno todo se moja debido a las goteras, ya que las láminas están deterioradas. Él es jubilado y ella trabaja limpiando casas, pero sus ingresos son insuficientes, por ello necesitan que alguien de buen corazón les ayude para reparar el techo.

18. Cocina llena de amor

El tener una licuadora nueva es el deseo de esta mujer a quien queremos darle una alegría en 21 días de dar felicidad. La que tenía se estropeó y ahora le cuesta poder hacer todo lo que quiere en la cocina ya que para hacer sus deliciosos platillos necesita licuar algunos alimentos, es por ello que hemos decidido escoger este sueño para que pueda deleitar a sus comensales con su toque exquisito que le caracteriza en la cocina.

19. Despensa de esperanza

El tener un lugar donde vivir tranquila y comida es el anhelo de una señora de la tercera edad que vende peluches usados en la zona uno de la Ciudad de Guatemala, ella lucha todos los días para poder recaudar los Q75 que le cobran cada día en el lugar donde alquila un cuarto para dormir y, además, conseguir dinero para tener algunos alimentos. Por ello uno de nuestros lectores tendrá la oportunidad de donarle una despensa con víveres que le den esperanza a esta septuagenaria.

20. Vacaciones para recargar energías

Ella es sobreviviente de cáncer de mama. En agosto último terminó el tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Su hija la nominó en 21 Días de Dar Felicidad para que pueda gozar de unas vacaciones reparadoras que le permitan desconectarse del estrés diario y recargar energías para retomar sus proyectos y con mente fresca poder cumplir sus sueños y anhelos. Esta mujer es una guerrera que quiere aprovechar cada minuto de este regalo de vida que le dio Dios, una nueva oportunidad.

21. Cimientos para la vida

Cementos Progreso donará piso de concreto para una vivienda. Como lo hizo el año pasado Cementos Progreso sigue aportando a comunidades que lo necesitan. Tener un piso de concreto es un beneficio que permite el desarrollo de las familias ya que con esto se evitan enfermedades y además permite que los integrantes de las familias estén más cómodos. Este año se beneficiará a más personas que podrán tener un mejor nivel de vida.

 

ESCRITO POR: