Esta nueva producción cuenta con un amplio elenco de colaboradores, todos ellos amigos de Syntek, cantantes o músicos que no prestaron su voz sino que tocaron algún instrumento. Entre ellos los españoles Álex Ubago y Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh), el colombiano Santiago Cruz o el argentino Marciano Cantero (Enanitos Verdes).
De igual manera se sumaron los mexicanos Mario Domm y Pablo Hurtado (Camila), Quique Rangel (Café Tacuba), Ximena Sariñana, Jesse & Joy y el grupo Los Ángeles Azules, entre otros tantos.
El primer sencillo de este material discográfico se titula Corazones invencibles y tras ser la banda sonora de una telenovela se ha convertido en “un himno a la esperanza, a los cambios positivos de las personas”, dijo el cantautor.
Aleks Syntek durante la conferencia de prensa en la que presentó su nuevo álbum. (Foto Prensa Libre: AP)
De igual manera confesó estar en su mejor etapa de vida tanto en lo personal como profesional y dijo que su “mayor satisfacción” es utilizar la música como “herramienta para levantar el ánimo de la gente”.
Además de las canciones de Romántico desliz, Syntek ha compuesto en los últimos tiempos Ríe de amor hasta que mueras, tema musical principal de la película Cantinflas, que se estrenará el próximo mes de agosto.