Vida

Analizan efectos del azúcar

Un estudio efectuado en Australia determinó que a pesar del bajo consumo de azúcar, la gente continuó con sobrepeso, lo que sugiere que la ingesta de carbohidratos no es el principal factor de riesgo de obesidad.

CONSUMO DE    azúcar debe ser moderado.

CONSUMO DE azúcar debe ser moderado.

La investigación estableció que en los últimos 30 años el consumo de azúcar disminuyó el 23 por ciento en Australia, 10 por ciento en el Reino Unido y 20 por ciento en Estados Unidos. Sin embargo, los índices de obesidad no disminuyeron.

Esto se debe, según los científicos, a que la reducción de esta en la alimentación podría tener un efecto contraproducente, ya que las personas la sustituyen con alimentos altos en grasas.

Consejo sano

Los expertos resaltaron la importancia de la actividad física constante, antes de decidir disminuir la ingesta de cualquiera alimento, debido a que el organismo debe estar activo para mantenerse saludable.

De acuerdo con los resultados, la población ha dejado de ejercitarse y lleva una dieta que sobrepasa las calorías adecuadas. Hay que recordar que el ejercicio, además de controlar el peso, previene afecciones crónicas como diabetes e hipertensión.

ESCRITO POR: