Según estadísticas de Al-Anon, por cada alcohólico en Guatemala hay 10 personas afectadas, por lo que resulta necesario que estas comprendan que solo juntos pueden salir de las consecuencias negativas del vicio.
Algunos integrantes se niegan a acudir a esta opción de recuperación, pero quienes la buscan salen más fortalecidos, con mayores herramientas para no dejarse vencer, y sobre todo, para ser más felices.
El obstáculo, muchas veces, es que los parientes se avergüenzan del alcohólico. Pero quienes asisten a las reuniones de Al-Anon afrontan el mismo reto y comparten sus experiencias, fortalezas y esperanzas para sobrellevar este problema.
El alcoholismo es una enfermedad que afecta a la familia y que con un cambio de actitud es posible la recuperación, enfatizan los directivos de Al Anon, cuyos parientes lograron alejarse del vicio y ahora disfrutan de una vida plena.
Desayuno navideño
Para continuar llevando el mensaje de esperanza a los guatemaltecos, Al-Anon invita a un desayuno de fin de año, en el que se impartirá la charla “Decisiones sanadoras a través de los 12 pasos”, el 1 de diciembre, de 9 a 12 horas, en el restaurante Los Cebollines, Plazuela España, zona 9.
Más información por el 5204-9756 y 2253-9637.