Vida

¿Cómo cambiar una llanta?

Aprende todos los pasos y consejos necesarios para realizar un cambio de llanta de tu vehiculo.

¿Que necesitas?

– Llanta de repuesto en buen estado

– Llave de “chuchos”

– Tricket

– Triángulo reflector

Pasos

– Encuentra un sitio seguro: Enciende las luces de emergencia y dirige el auto hacia un área segura, lejos del paso del tráfico, asegurándote que el sitio esté nivelado. Luego, pon el carro en “parking” si es automático o en “primera” si es mecánico y conecta el freno de mano.

– Apaga el carro y coloca el triángulo reflector: Cuando ya estés en un sitio seguro, apaga el auto y coloca el triángulo de emergencia para advertir a otros conductores.

– Busca las herramientas: Necesitarás la llanta de repuesto, la llave de “chuchos” y el tricket.

– Afloja las tuercas: En caso de que las tuercas de la llanta tuvieran tapón, quítalos. Con la llave de “chuchos”, afloja todas las tuercas dándoles vuelta en dirección contraria a las agujas del reloj, sin llegar a quitarlas por completo.

– Levanta el auto: Coloca el tricket debajo del carro, aproximadamente a 30 cm de la llanta pinchada. Poco a poco empieza a levantarlo, asegurándote que el tricket quede bien sujeto a la orilla del auto (la llanta debe quedar a 5 o 6 cm del suelo).

– Quita la llanta: Sostén la llanta pinchada con firmeza y jálala hacia afuera. Coloca la llanta pinchada debajo del carro, en la esquina por donde el tricket está sosteniendo el auto, por si acaso se deslizara este.

– Coloca la llanta de repuesto: Ahora coloca la llanta de repuesto procurando que las tuercas coincidan en los orificios del aro. Coloca cada una de las tuercas y apriétalas manualmente, comenzando por la de arriba.

– Baja el auto: Cuando ya está colocada la llanta de repuesto, gira lentamente el tricket en dirección opuesta hasta bajar el auto al suelo. Cuando el peso del auto ya no descanse sobre el tricket, retíralo de abajo del carro.

– Asegura la llanta: Con la llave de “chuchos”, aprieta las tuercas por completo, haciéndola girar en la dirección contraria a la que usaste para aflojarlos. Aprieta cada una de las tuercas siguiendo un orden diagonal.

– Guarda tus herramientas: Después de cambiar la llanta, guarda la llave de “chuchos”, la llanta pinchada, el tricket y todas las herramientas que hayas utilizado. Si colocaste una llanta temporal, no manejes a altas velocidades y asegúrate de reemplazarla cuanto antes. También es aconsejable que un mecánico revise que la llanta esté bien colocada.

Encuentra más en: http://cemaco.com/hazlotumismo/verano/