Evolución
Con el paso de los años, se integraron otros cables que permitieron las conexiones a dispositivos como los reproductores de VHS. “Fue así como adquirió fama el convertidor de entrada y salida, lo que generó la popularidad del video y audio compuesto, es decir, los famosos cables rojo, blanco y amarillo”, afirma Osorio.
Luego, la necesidad de producir imágenes y audios de mejor calidad llevó el surgimiento de las conexiones RGB —rojo, verde y azul—, que podía transferir mayor cantidad de imágenes, sonidos y colores.
Eficiencia
“Ahora hablamos de televisores que se conectan a dispositivos como Apple TV o al Smart TV upgrader, con capacidad para conectarse a internet, teatros en casa, computadoras y consolas Blu-ray. Esto es posible gracias a los cables y entradas, entre los que destacan los USB —Universal serial plus— y HDMI —High definition multimedia interface—, que permiten la transmisión de datos en alta definición”, afirma el experto.
El futuro
Aunque estas conexiones aumentan las funciones de entretenimiento, se estima que en el futuro todo será inalámbrico. “Hablamos de un concepto llamado Wi-Di, el cual permitirá el envío de señales sin la intervención de cables o convertidores de información”, asegura Osorio.
En este reportaje se explica el uso de los cables y entradas que tienen los televisores actuales.